sábado, 22 de abril de 2017

Dudas y condicionamientos.

Llevo un par de años trabajando de una manera irregular e ilegal. Sostenible hasta cierto punto pero con fecha de caducidad segura.

En estos últimos meses me he estado planteando seriamente ir reduciendo el volumen de trabajo hasta casi hacerlo desaparecer por completo para un día acabar con todo e irme de aquí a la aventura a probar algo totalmente distinto. Lo tenía bastante claro. El verano pasado casi casi lo hago, pero los compromisos me pudieron. Me cuesta muchísimo decir que no (en temas de trabajo) y renuncio a lo que quiero hacer.

Me casi prometí que este año no lo iba a dejar pasar. Quizás no estaba preparada el anterior, pero ahora sí y con más ganas aún. Porque cada día de trabajo se me hace un mundo. Y me he dado cuenta perfectamente en esta semana santa, que he estado los 4 días de fiesta EN LA GLORIA. Me he sentido tan genial.
Necesitaba ese respiro como el agua (ni en navidad tuve descanso...). Y el martes fue como... no quiero ir a trabajar. No, me niego.

Obviamente tuve que ir. Pero fue una sensación muy desagradable para mí y me hizo recapacitar mucho. Me hizo replantearme de verdad el borrón y cuenta nueva.

Y qué ha pasado? Después de tanto tiempo en esta situación irregular e ilegal que parecía que nunca iba a cambiar, me han ofrecido revertirla, hacerlo todo legal, cobrar muchísimo más por hora y ya ni dependiendo de una empresa, sino siendo autónoma (con los gastos que supone pero aún así ganaría más que ahora y dejaría de ser una puta parada). Lo que yo he querido desde el inicio.

Esto me ha alterado todo lo que tenía pensado. Pero lo primero que se me viene a la mente no es el beneficio que yo pueda extraer de este cambio (que es muy jugoso y me dará éxito laboral), porque sinceramente ya me resbala (estoy cansada), sino "cómo voy a dejar tirada a esta gente ahora?". Cómo voy a hacerles ésto después de este "favor"? Es lo que más me preocupa. Me cuesta un montón ser egoísta. Y recalco que salgo ganando muchísimo con el cambio, pero para mí es alargar la consecución de mis objetivos/deseos, alargar el martirio.

Encontraré consuelo en la compensación económica? Estoy casi segura de que no, quizás a corto plazo sí pero a largo no.

Por momentos decido posponerlo de nuevo para el año que viene, por momentos pienso que, a la mierda, me largo. Estoy muy indecisa y angustiada. Quién sabe qué pasará el año que viene, quizás ya no lo veo igual. Quizás me habré dejado llevar demasiado por la puta vida normativa. Pero quién me paga o me devuelve a mí el estrés, el cansancio, el tiempo y la juventud?????


No puedo rechazar la oportunidad, o, más bien, no puedo aceptarla y luego decir que lo dejo como si fuera una desagradecida. Además, tendrán que poner a otra persona y si precisamente me dan esta oportunidad es porque les intereso yo.

Me sabe fatal, es eso.

Para colmo, me han ofrecido más horas sueltas en otros sitios y nunca soy clara, no sé rechazar. Es cierto que al principio dudé y me enorgullece que quieran contar conmigo porque les gustó mi manera de trabajar (a veces hago sustituciones o colaboraciones) pero realmente no quiero meterme en más marrones. Y este verano también tengo algún compromiso... pero estas cositas sueltas son más fáciles de dejar que lo otro, donde soy "fija" y tengo bastantes horas pero sin contrato.

Siento de verdad que tengo que aplazarlo todo un año más. Y lo que más rabia me da es que después no tienen ningún reparo en darte la patada si fuera requerido, o no les importa tenerte más de un año trabajando ilegalmente, sin cotizar y cobrando una mierda. Pero yo sí me tengo que comer el tarro por sus cambios repentinos de ideas.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído tus 3 últimas entradas hoy tranquilamente pq llevaba varias semanas sin meterme aquí.
    Eres joven, muy joven, y lo vas a seguir siendo dentro de un año, o de 5. Tiempo para perderte por ahí siempre habrá, pero para luego regresar e intentar recuperar todo lo que has estado logrando, no. Así que piénsatelo muy bien. Y por supuesto!! sé egoísta! Tú misma lo dices, que ellos hacen lo que les conviene y te contratan pq les conviene.

    ¿Puedes hacerte autónoma y cobrar tu sueldo legalmente y tal, con el marrón de la deuda de tu padre...? pregunto pq no tengo ni idea, pero si no quieres contestar de forma pública, se entiende.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Ya, tienes razón, por eso se me crean tantas dudas...

    A la pregunta que me has hecho no tengo respuesta ni yo! Pero lo que siempre he pensado es que:
    1) Me embargarán cualquier cantidad de dinero que tenga en el banco, con lo que tengo que sacarlo siempre que cobre.
    2) Me embargarán una parte de mi sueldo siempre que se cumplan unas condiciones (supongo, vaya, por ejemplo llegar al salario mínimo interprofesional, pero no tengo ni idea si se aplica siendo autónoma, siendo trabajadora sí).

    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...