martes, 20 de diciembre de 2016

Truñinavidades.

No pueden estar pasando más cosas. Siempre por estas fechas siento ilusión, siento ganas de celebrar, de reunirme con mi familia y mi gente importante, cantar, reír, comer, beber, bailar, pasar un buen rato. Y este año no siento nada de nada. El estrés me puede. Entre que tengo problemas de salud (que poco a poco van mejorando) y que la situación económico-familiar está tensísima, es un jaleo.

Pero no sólo eso, sino que estoy currando todos los malditos días y más de lo que debiera porque hay personas que se pillan una o dos semanas de vacaciones y ¿a quién le toca cubrir sus horas? Exacto, a mí. No tengo descanso.Y Navidad cae en domingo; año nuevo también. Dos semanas como otras del año, tal cual. Menuda mierda. Y sí, ya sé que para todo el mundo es así, bla, bla. Así es la vida. Sí, ya lo sé. La vida es una mierda. Para todos.

Y más cosas que me tienen preocupadísima... se me ha estropeado el coche (de muerte, de se finí para siempre) y estoy completamente coja. Dependo totalmente de él. No puedo comprarme otro ipso facto primero porque no tengo suficiente dinero y segundo porque en NINGÚN sitio me financian nada por los temas que hablé anteriormente. Tengo que buscarme rapidísimo un coche barato, pagar con todo lo que tengo y pedir el resto a mi novio (que se lo iré pagando mes a mes). Ahora me voy apañando con lo que me dejan, pero es un sinvivir. Ponerse de acuerdo, organizarse, yo a esta hora, tú a la otra... me he tenido que venir a mi casa (con la familia) para facilitar las cosas. Y tengo tanto que hacer, que no sé cómo llegaré si me tienen que prestar un coche constantemente...

Total, que con lo tenso que está todo me parece que no vamos a celebrar las fiestas con la familia al completo; lo haremos por separado. La familia de mi tía está cabreada con nosotros. Como si los demás tuviéramos algo que ver con el problema que ella tiene con mi padre; es más, estamos salpicados... Pues no nos hablan apenas y de momento parece que no nos juntaremos.

Y con lo del coche a ver qué hago para comprar un detallito a mis hermanos para Reyes... pf. Pensé que este año podría estirarme un poco más pero voy y me quedo sin coche. A mi novio también le quiero regalar algo y no sé cómo lo voy a hacer...

Nunca he hablado de lo tremendamente caro que me parece alimentarse y proveerse de las necesidades propias. Hace cosa de un año todavía me quedaba el recurso de la despensa familiar, aunque prácticamente me lo compraba todo yo, pero cuando me hacía falta podía utilizar champús de la casa, agua, leche, café de la casa, cosas básicas. Desde hace un tiempo no, tengo que estar pendiente de todo, del papel de váter, del detergente, de las toallas, de la comida diaria... gasolina... el seguro del coche... mil historias. Es muchísimo. No paro de soltar pasta. Qué exagerado, y mira que soy de marca blanca low cost forever 100% y muchas veces he pensado que gasto poco, pero otras parece que el dinero se escurre de las manos. Tampoco es que gane mucho y eso hace algo de diferencia. No sé, se me hace difícil. Y tener que ir a comprar constantemente me entorpece la vida. Los supermercados abren cuando estoy trabajando, me viene de culo siempre. Yo iría a las 2 del mediodía o a las 10 de la noche.

Ya, es lo que tiene desprenderse del nido e independizarse, soy consciente y tampoco cuesta tanto, pero hay épocas... sobre todo porque aunque esté prácticamente independizada hay un tema que no me deja estar del todo bien, que aunque viva con mi novio no sólo somos mi novio y yo, por desgracia. Hay marrones también por su lado... y me encantaría explotar y cagarme en todo (porque tienen tela algunas cosas que están pasando...) pero si me leyeran sabrían perfectamente que soy yo.


En fin, se me viene todo encima de golpe y me harto. Y aguanto, sigo aguantando, pero me duele no poder hacer un buen regalo a mi familia ni poder pasar unos días en paz, sin pensar en movidas.

2 comentarios:

  1. El mejor regalo que puedes hacer es una sonrisa. Suena a tópico pero es verdad.
    En estas épocas es muy fácil quejarse pero piensa que habrá gente que pase las navidades y año nuevo en hospitales, tanatorios, etc, te lo digo por experiencia.
    Tienes familia, padres, hermanos, tíos, primos, novio, amigos, trabajo, estás independizada. Tía, ¿qué más quieres? El dinero va y viene.
    Si lo que te preocupa es el regalo de tu hermano y tu novio, a tu hermano le compras una bolsa gigante de chucherías y te vas con tu novio a un buen restaurante porque se puede tener detalles sin gastar nada claro pero en estas fechas consumistas hay que gastar. Piensa en algo así que no te cueste mucho, seguro que encuentras algún detalle.
    Estás pasando por una mala racha económica, párate a pensar en lo bueno y sé más positiva, aunque cueste.
    Mucha suerte.
    :)

    ResponderEliminar
  2. chiquitilla mia, cuanto tiempo...te estaba escribiendo un comentario larguisimo y decidi borrarlo por varias razones. quiza algun dia te cuente en privado. pero me sento muy identificada con tu situacion de morosidad familiar y me estaba enfureciendo, soltando sapos y culebras, y no creo q este sea el sitio para eso.

    asiq no comentare ese tema, solo te dire q el hipotirisimo no tiene nada q ver con meterte caña o trabajar mucho o estar estresada, no te preocupes q no lo has provocado tu. completamente imposible.
    q el mundo de hoy es una mierda, q la vida es injusta, y q solo te puedo aconsejar en temas superficiales pq de los demas...
    feliz año vale?? muchos besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...