miércoles, 8 de octubre de 2014

Pelos encarnados. Límite.

Llevo años con el problema de los pelos encarnados en las piernas. Poco a poco, se fue extendiendo y agravando sin darme cuenta. Recuerdo el primer año de carrera, hace ya 4 años, algunas chicas me preguntaban: ¿qué te ha pasado? Los mosquitos, ¿no?... ¡Nada que ver!

 



Cuantos más recuerdos me vienen a la mente, más me doy cuenta de que llevo demasiado tiempo con este problema y no encuentro solución. (Cabe decir que en las fotos se aprecia mucho menos, y más con la calidad de mi cámara xD)

Me depilaba con cuchilla hace años, y cambié de método de depilación por ello, para ver si los pelitos, al nacer más débiles, no me hacían esos destrozos en las piernas. Desde entonces me depilo con máquina de depilar, y el problema persiste. Me dicen que vuelva a la cuchilla y no sabéis la pereza que me da; me he acostumbrado a que tarden a crecer y que, cuando crezcan, salgan pequeños y casi invisibles.

Pero se me olvida que tengo muchas marcas de pelos encarnados, que tengo muchos pelos ya encarnados y que me saldrán todavía más. Ahora el problema es que son demasiado débiles. Se quedan debajo de la piel y crecen sin salir. Paso los dedos por las piernas y cuando noto un bultito, lo saco. También a veces se irritan y se hace un grano. Sale grasa/sebo y uno o dos pelitos. De 3 mm o de hasta 1,5 cm. Me he asustado muchas veces de la largura de los pelos, o de la cantidad de grasa/pus que acaba formándose debajo de la piel.


Otras veces veo la trayectoria del pelito que transparenta la piel, pero está debajo. Y cuesta mucho de sacar. Me hago heridas. Tengo muchas heridas y muchas marcas ya. Hasta hace poco no me importaba, pero me doy cuenta de que ya me incomoda llevar las piernas así. No me gusta.

Me las hidrato, las exfolio, utilizo guante de crin y froto bien.

No noté que esto mejorara con el tratamiento anti-acné, no creo que sea una cuestión de piel grasa, más bien la tengo muy dura en las piernas (mi novio dice que parece ya piel de cocodrilo xD, porque él me ve también que hay irritaciones o poros en los que hay pelo debajo y no me los puede quitar, los hay que no salen de ninguna de las maneras). 

Mi última opción ahora mismo es pasar a la cuchilla de nuevo, pero me esperaré a llevar pantalón largo. No me hace gracia porque me arrancaré las costras de las heridas... iré con cuidado. Pero estoy desesperanzada, la verdad.

Ahora me las miro y no es para tanto. Otras veces me las miro y digo: madre mía. No me acompleja tener tantas pupas en las piernas, puedo vivir con ello. Pero es un problema. Cuando me noto un pelo encarnado y me lo saco, a continuación me puedo pasar media hora con ambas piernas sacando pelos. Y cuando salen de los largos largos me asusto, sinceramente. 
¿Cuántos más tendré así de largos? 
¿Qué pasaría si no los sacara? 
¿Tengo que pasarme la vida abriendo paso a la mitad de los pelos de mis piernas?

Creo que sigo las indicaciones que recomiendan (menos, todavía, la de cambiar el método de depilación) y no he visto ninguna mejora. El siguiente paso es, si es grave, acudir al médico. Pero no se me ha puesto grave ningún poro, siempre los ataco antes. El problema es que tengo decenas y decenas.


Le daré una oportunidad a la cuchilla, pero no tengo demasiada fe. Tengo miedo incluso de empeorarlo.

20 comentarios:

  1. Oyee no sabia q eso ocurria q extraño, de verdad no se q tan grave puede tornarse, q tal q te crezcan mucho mas? Drbes ir al medico para q te remita a un dermatologo porq eso no es normal y se te puede formar una infeccion debajo de la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he ido a dos dermatólogos nena, uno me dijo que cambiara de método de depilación (si uso máquina, pues cambiar a cuchilla) y otro me mandó una pomada para echar en los que se pusieran feos. Y nada, aquí sigo, igual D:
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. La depilación laser es el mejor dinero que puedes gastarte, yo tambien tenia tu problema y se me quedaron marcas de abrir como tu la piel para sacar los pelos que son tan finos que cada vez quedan mas dentro y es un problema que va a peor y con cuchilla salen enseguida. Con el laser te olvidas para los restos del problema, no es caro comparado con lo que supone tener las piernas como la seda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Nunca lo pensé como solución, pues la verdad no soy muy peluda jajaja y los pelos en sí no me suponen una molestia, por ello no me he interesado demasiado en la depilación láser. Pero sí, desde luego, si no hay pelo no hay problema! Además, hay todo tipo de ofertas.
      Gracias!! :)

      Eliminar
  3. Chica en tu cuerpo no anda nada bien! Pobrecilla, que mala suerte... El pelo, el acné, los ojos, el pecho, los dientes, ahora las piernas...
    Te tocó todo a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí hijo/a... Aún así no me quejo: el pecho, la vista, los dientes... son cosas que he escogido yo cambiar, no porque tenga un problema! Me siento afortunada de poder haber hecho lo que me ha apetecido y no me arrepiento para nada!
      Vamos, que no me tocó todo a mí xD es más una cuestión psicológica, de autoestima... pero la piel sí que me ha salido sensible. A parte del acné y los pelos encarnados, me salen eccemas y alergias raras según donde haya estado o qué haya tocado. Ya desde pequeña me dijeron que la tenía atópica.
      Por lo demás... estoy muy contenta y me siento súper bien!

      Eliminar
  4. No tengo ni idea, pff no se que aconsejarte, pero yo con la cuchilla no me atrevería a probar porque no se, igual los pelos salen más duros e igualmente se quedan dentro y sería peor :S

    Yo uso la máquina pero no me pasó nunca eso, tuve alguno que si, que se queda y lo saco, pero tantos no, Tmb tengo la piel atópica pero igual no es eso. Igual en un centro de estética te dan solución porque seguramente habrán visto problemas de este tipo.

    Un beso guapa y a ver si lo solucionas porque la verdad me preocupa por el hecho de que cojas infección o algo.

    ResponderEliminar
  5. me pasa igual y lo malo es que si te depilas con cera o crema es peor que con la navaja porque (al menos en mi caso) los pelos nuevos se pierden dentro y agrava la situación.

    En las partes menos sensibles como muslos y brazos me exfolio un tanto agresivamente, pero igual toca abrirse los poros con alfiler para rescatar algunos :(

    como te dijo una anónima, la depilación láser es lo mejor pero tienes que tener cuidado con cual escoges: yo no califico para IPL por ser de piel oscura, las rubias o de pelo claro tampoco.

    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasaba
    Como te dijo el otro anónimo, Lo solucione con el láser. Es increible!!! sólo me arrepiento de no haber empezado antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y hablo de Láser, NO IPL o luz pulsada (que no es lo mismo)

      Eliminar
  7. Yo igual, teniendo ese prblema lo solucione con Depilacion laser en las pieras pero ahora me pasa en axilas, tampoco me molesta mucho por eso no he ido para lo de las axilas y la depilacion laser me l hice por peluda jejeje y ese problema de pelo encarnados tambien se fue. Debo decir qu soy como tu, una cobarde para el dolor y me dolieron mucho las sesiones de laser aun cuando conocidas juran q no se siente nada, por eso ya no voy y eran 10 sesiones y yo solo hice 4 jajaja en fin soy alergica al dolor y al igual como describes en tu ultima entrada tengo tiempo dedicandome a aceptarme como soy y dejando de ser exclava de maquillaje planchas y demas, solo cuando salgo lo utilizo, y eso tambien mejoro mi piel y pelo obviamente asi q yo prefiero lo natural y conservarme joven por mas tiempo que tanto maquillaje no ha de ser bueno a la larga.

    ResponderEliminar
  8. Te habia escrito un comentario alucinante en tu entrada de la ortodoncia pero no se ha publicado. Si vuelvo a estar inspirada, lo reescribire

    Sobre el enquistado de los vellos, te dire que lo mejor es la depilacion laser. Elimina el folículo desde la raiz, por lo que el pelo no llega ni a crecer.

    yo estaba como tu, llena de marcas de "intentar" sacarmelos. A veces con granitos internos. Empece con la depilación y ya no tengo ningun tipo de marca visible por pelitos rebeldes

    ResponderEliminar
  9. Ufff espero que a esta altura hayas dado con la solución, yo tengo dos problemas, pseudofoliculitis y exceso de vello, grueso en las piernas que si es tan grueso pienso, como fucking no atraviesa la piel! Me siento muy identificada, hace 3 años estoy con este problema que empezó a raiz de depilarme con cera, ya que al tener tanto vello afeitarlo me duraba 1 día :( Creeme que vos no tenes nada comparado conmigo. Por lo pronto lo trato con Acido salicílico, y en dos o tres días aveces el vello con muy poca presion logra salir y trato de no tocarme (lo tendría que haber hecho antes de marcarme toda) igualmente el vello que ya se encarno seguirá encarnandose hasta que me muera y pienso que después de muerta también jajja La depilación laser que dicen que es la bendita solución no esta a mi alcance, sera este otro verano de 40° usando pantalones largos y recibir comentarios como "Que loca, no tiene calor?"

    ResponderEliminar
  10. Al fin conseguiste una solución a este problema? Porque yo tengo las piernas aún peor que tú y necesito encontrar alguna solución porque me estoy empezando a acomplejar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en la misma situación, y aún sin haber visto fotos de tu caso te puedo asegurar que mis piernas estan PEOR que todas. Fui a una dermatóloga y lo único que hizo fue espantarse y decirme que estaba loca por haberme hecho tan mierda las piernas. La verdad, una profesional de lujo. Muchos me dijeron que con el láser se soluciona, espero que sea así porque es lo que pienso hacer. Mi duda está con los pelos que ya estan encarnados... es decir, para la depilación laser tenés que tener la pierna depilada con maquinita (de afeitar) NO de otra manera. ¿Los que ya estan encarnados que, quedan simplemente ahí? ¿Y después las miles de cicatrices?
      Pero bueno, como se dice, un problema a la vez! jaja. Espero que se nos solucione esto, no es nada lindo no poder mostrar las piernas... yo vivo en bucaneras.

      Eliminar
  11. creo tener exactamente el mismo problema es un complejo que tengo,ya que en verano no puedo usar faldas por que parecen patas de pollo super feas
    necesito un consejo o un dato de tratamiento para ello ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 18 años, llevo depilandome con cuchilla desde los 13 y nunca habia tenido problemas, hasta que decidí pasarme a la cera. Creo que es la peor decisión que he tomado jamás, pues desde el dia que me depile en la esteticien me salieron un monton de granitos en ambas piernas y estos resultaron ser pelos encarnados. Estuve dos semanas sin poder caminar, moverme, dormir... El dolor era inimaginable, yo realmente estaba desesperada pero lo unico que podia hacer es tomarme el antibiotico que me receto el medico y esperar. Ya han pasado 8 meses desde que me sudeció por primera vez pero por desgracia no ha sido la ultima. Actualmente tengo las piernas llenas de cicatrices y tengo tres pelos inquistados e infectados. Los medicos no me dan soluciones y esta claro que no puedo seguir a base de antibiotico. Desde la primera vez me ha vuelto a pasar unas 7 veces, al principio me pasaba cuando me depilaba pero ahora me salen incluso sin depilarme y lo peor es que tuve que volver a la cuchilla. Esto es un infierno, cada vez que me salen no puedo ni andar y encima se me queda la cicatriz y esteticamente es muy desagradable. ��

      Eliminar
  12. Hola! A mi me pasa lo mismo pero lo mío no es ni la mitad de lo que te pasa a vos. Es un caso extremo, es horrible y ya Nose que hacer! Me da vergüenza y en verano no he ido a una pileta porque realmente se ven espantosos.

    ResponderEliminar
  13. Hola , tengo fotos similares , pero lo mio esta peor ...tengo tipo granitos en los brazos y antebrzos desde el 2010 y en el trasero ,ultimamente me ha salido en la espalda ,y las piernas contando en los muslos 2015...despues de ducharme toda la sangre se me va a las piernas y se hacen muy rojas , los granitos empeoran ni puedo estar parada por mucho tiempo porque sucede lo mismo , ya no se que hacer :c esto hace que mi autestima baja cada dia ...me alegra un poco saber que no soy la unica con este problema ...quisiera que me recomendaran alguna receta casera o un medicamento :c Ya no quiero cubrir absolutamente toda mi piel .

    ResponderEliminar
  14. Al final la unica solucion que encontraron es la depilacion laser ? y como curar las cicatrices que ya quedaron. llevo años con el mismo problema pero ultimamente se agravaron.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...