sábado, 10 de agosto de 2013

Después de 7 meses con Dercutane, ¿qué?

Le mostré al dermatólogo los análisis y me dijo que todo correcto. Le dije: 
- Pero, ¿y esto que ha salido más alto?
- Ah, sí, un poquito alto, pero no tiene importancia.


Ok. No me he comido más la cabeza tampoco. Si bien, es cierto que quiero comenzar a ser más coherente en mi alimentación. Tiene gracia porque siempre me lo propongo el día que lo he hecho nefastamente jajaj y siempre me lo digo en serio, pero creo que esta vez me lo pide el propio cuerpo. Estoy nerviosa, ansiosa, taquicárdica y esto no me pasaba cuando comía más pavo y menos colacao.

Hace tiempo que no como pavo, con lo que me gustaba. Ya he armado la nevera con más de 1kg del mismo, para hacer serio "el cambio". Estos últimos días he comido colacao, pero era sin azúcares añadidos, para quitarme un poco de culpa y para no tener esos bajones tremendos después de tanto azúcar, que me obligaban a comer jamón salado y atún a porrillo.

Está claro que no puedo seguir así. Quiero una alimentación sana y coherente.

Después de esto, al meollo del asunto. 


No tengo granos. Así es, se acabaron los granos. Me sale alguno pequeñito que desaparece el mismo día, o algún punto negro de la suciedad del ambiente y ya. Es genial. Llevo todo el verano sin maquillarme también. La verdad es que estoy muy contenta. Pero, tengo marcas. Bastantes marcas. Y, repasando el antes y el después, es lógico que las tenga.

¿Y ahora, qué? En verano no es beneficioso para la piel ponerse a tratamiento, con lo cual, hacia mediados de septiembre, comenzaré a echarme una crema efecto peeling, para alisar marcas y hoyos, recetada por el mismo doctor. Pero es más bien un preparatorio-peeling. Vaya, que lo que pide mi cara es un peeling, y no descarto la opción. Sería para octubre, unas 3 sesiones, y cada sesión son 90€. Todavía lo tengo que pensar pero... CREO QUE QUIERO HACÉRMELO.

Admito que estoy contenta, pero mi cara es un desastre. Aunque seguro que cuando me maquille, que hace mucho que no lo hago, alucinaré para bien... pero no quiero volver a depender del maquillaje. 

Llevo desde los 16 años dependiendo del maquillaje, y ahora que llevo unos meses sin él... estoy encantada. Me gustaría poder levantarme por la mañana, en invierno, e ir con la cara lavada al colegio, a la universidad, a donde haga falta... sin miedo, sintiéndome guapa.

Así que, quiero hacerme el peeling. Ya me lo recomendó la farmacéutica que me atendía cuando compraba Dercutane... ella también tomó las pastillas, se hizo el peeling en invierno y ahora tenía la cara perfecta y preciosa.


Y, como ya terminé la andadura anti-acné (aunque cuando llegue el momento del peeling también haré comparación), allá van mis fotos más comprometidas.

Advierto que son muy desagradables. Hasta para mí misma. Supongo que las personas que busquen acerca del tratamiento no tendrán reparo en verlas, pero a las demás, no lo recomiendo. Al final del post, las fotos de AHORA.

.

.

.

.



























LO SIENTO POR EL DISGUSTO, PERO MÁS SIENTO YO HABER TENIDO ÉSTO.

Estoy segura de que tengo más fotos en otro ordenador, tarjetas de móviles, etc... pero creo que son suficientes.

Las siguientes son de este fin de semana :) al fin acabó el CALVARIO, porque es lo que ha sido vivir con estos granos... ha sido terrible, lo prometo.



 ¡Ojos recién operados!

 Más pálida que en invierno jaja



Apunto que son hechas dando el sol directamente al jepeto... en realidad, cuando me miro al espejo, no se ve todo tan nítido, ni tanta diferencia de color en la piel (trozos rojos, trozos rosas, trozos blancos... xD). Pero bueno, así es como tengo la cara. Doy gracias porque ya no me sale ningún grano-asteroide que tan mal me lo hacía pasar... 

Haciendo ahora balance, estoy muy satisfecha.



19 comentarios:

  1. Me alegro mucho por vos, tenes la cara mucho más linda! Yo tengo rosácea en la cara, y no solo se me "pela" sino que duele muchísimo, justamente hoy estoy empezando un tratamiento, espero que de resultados!

    ResponderEliminar
  2. No sé nada sobre estas cosas pero, si paras de tomar las pastillas, no te vuelven a salir granos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo del tratamiento es la disminución considerable de las glándulas sebáceas (sino, el acné no desaparece). Claro que es posible que reaparezca en menor medida, pero en principio no debería. Menuda gracia si a tod@s los que hacemos tratamiento de isotretinoína debiéramos estar toda la vida tomándola... es como cualquier otro medicamento, cuando el mal se va, se deja de tomar...
      Obviamente este tratamiento necesita tiempo porque estás modificando la producción de hormonas, y las glándulas sebáceas se han de reducir de manera permanente. En ocasiones, hay pacientes que vuelven a tomar el medicamento pasado un tiempo porque reaparece el acné (normalmente, en menor medida). También depende del grado de acné y de cómo se comporte uno, en todos los aspectos, después del tratamiento.

      Eliminar
    2. Hola, bueno me gustaría empezar presentándome. Mi nombre es Ana y soy una chica de España. Mi historia se resume en años y años de lucha contra el acné. He perdido la cuenta del dinero gastado en ir a dermátologos, en cremas, geles, mascarillas antiacné, remedios caseros…He probado de todo sin eliminar nunca por completo los granos, las espinillas y los puntos negros. Tanto me ha afectado mentalmente este problema que tuve que acudir hacr tiempo a un psicólogo para que me ayudase a subir mi autoestima. Yo no quiero acabar con el acné para que la gente me vea bien. Quiero acabar con él para YO poderme mirar al espejo y sentirme guapa. Me distancié de mi familia, de mis amigas, mi novió me dejó y engordé 23 kilos por la depresión que todo ello me causó. No tenía ganas de salir ni de relacionarme con más personas. Los demás me juzgaban y lo peor de todo es que yo era la primera en juzgarme. Tras todos estos años de lucha ha llegado un momento en el que ya no encuentro salida. El médico de la seguridad social me trató tan mal que jamás volví a ir. Solo acudo a un endocrino para realizarme ánalisis e intentar controlar mi peso. Los dermatólogos privados son tan caros que no me puedo permitir uno. El endocrino me ha dicho que, aunque mis análisis estén bien para admitir el medicamento de isotretinoina el que debe firmar la receta es un médico. Por eso acudo a ustedes. Por si alguien me puede ayudar, soy consciente de que lo que pido no es normal, pero de verdad no puedo más y no se a quien más acudir. Si alguno de ustedes tiene alguna caja del medicamento que les sobrase en su tratamiento, o simplemente su médico se las puede recetar de nuevo… Yo se lo pagaría de verdad, los gastos de envío y las cajas. Y mi endocrino me controlaría el tratamiento con análisis de sangre mesualmente. Por favor se lo ruego. Ojalá alguien me pueda ayudar.

      Eliminar
    3. Hola Ana, te recomiendo que pidas un cambio de médico en la seguridad social. Es tu derecho y no tienes porque estar á disgusto con el que tienes si te trató mal. Pero en mi opinión pedirle medicamentos a los demás no es la solución para nadie. Las recetas las hace un dermatólogo por algo, quizá tu no puedas tomar ese medicamento y cometas un error.
      Mucha suerte

      Eliminar
  3. Hola Michelle!!! que bien que te ha quedado la piel!!! muy linda, la verdad que te felicito por que debe de haber sido muy duro para ti sobrellevar esa situación. Respecto a la alimentación sana, espero que puedas lograrlo, eso ayudara muchísimo a tu piel.

    Un beso y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el cambio es bestial, para bien, claro. Menos mal que te ha funcionado y ahora te puedes olvidar de esos granos para siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Joer, vaya cambio, te ha quedado todo perfecto! :) Por cierto, vaya ojazos!

    ResponderEliminar
  6. wow, te quedo muy bien la piel! creo que te hiciste el tratamiento a tiempo, las cicatrices no son tan profundas :)

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    en vdd q cambiazo y q bueno por ti cuando estaba en la adolescencia tmb sufri d acne y era mi trauma!! ahora al igual q a ti de vez en cuando me sale uno q otro granito pero nada gigantesco!
    Q bueno por ti y por las fotos se ve q no tienes cacarizos lo cual hara q con el peeling tu piel se vea mucho mejor!
    Besos!! t sigo nena!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hola como estas?hace dos años atrás yo tenia la cara exactamente igual a la tuya,me odiaba tanto,sufrí de depresión por causa del acné severo ,pobre todos los productos y las cremas que te puedas imaginar,desde los mas caros a los mas baratos,yuyos de homeopatía en fin de todo,me acuerdo que solo quería quedarme encerrada en casa que nadie me viera,siempre con crema en la cara,a cada hora,sin resultados,probaba cualquier receta de internet ,me quemaba la piel y me quedaban unos manchones rojos,junto con el acné que no se me iba,me iba a la cama,y siempre lloraba,por cansancio,por que estaba arta,arta de no ver cambios,de sentirme tan mierda,no dormía nada y cuando me despertaba lo primero que hacia era tocarme la cara,ir al baño,mirarme de entre ojo en el espejo,y proceder a mi ritual de cremas,yo no se tu,pero yo la pase muy mal,gracias a dios tuve el apoyo de mis viejos,que iban al infinito igual a buscarme tal crema milagrosa que iba a curar mi acné,después de mi resignación,de asumir que listo me iba a quedar así,me tope con una cosmetologa excelente,que me ayudo muchísimo,la cual se preocupo mucho por mi,pq el acné me había afectado tanto físicamente como psicologicamente,después de 1 mes de tratamiento en la clínica y las cremas que me receto,mi cutis se había sanado,todavía tenia manchitas,y algún que otro granito,pero no se comparaba,el cambio era notorio y yo me sentía feliz,las cremas que a un uso son las AVENE de la linea para acne las recomiendo 100%son de lo mejor!
    todavía tengo mis manías,uso mucha base de maquillaje a pesar de no tener acné,y me miro muchísimo en el espejo y no por complejo de narciso si no que me quedo eso,de mirarme a cada rato.
    mil perdones por el comentario tan largo!
    creo que ambas sabemos que la constancia y la paciencia son la base en este tratamiento,te mando un Beso grande y te felicito por tu cambio,tenes la cara hsa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia... me ha conmovido. Debió ser horrible, bien lo sé, que he vivido algo similar... ahora tengo recuerdos vagos, pero no sé cómo hacía para levantarme cada mañana e ir a estudiar con esa cara... tenía tal depresión interna... no sabía ya cómo tapar tal carnicería. Suerte que diste con esa cosmetóloga, y qué rápido y eficaz, verdad? Menos mal que conseguiste acabar con ello, enhorabuena de verdad!
      Si no tienes granitos ya, prueba de ir utilizando menos maquillaje cielo! Es difícil, pero es una dependencia terrible. A mí me pasaba lo contrario, evitaba todos los espejos, no podía verme...
      Me interesa lo de las cremas para piel con tendencia acneica, para fijar los resultados y no volver hacia atrás. Lo cierto es que no utilizo nada ahora, y me siento muy liberada. Bueno, utilizo hidratante facial básica, de marca Deliplus (Mercadona), con eso lo digo todo... Estoy TAN cansada de dependencias cosméticas...
      Un besote y gracias!

      Eliminar
  10. Hola! Hoy me he comprado un exfoliante que me he acordado de ti, es de la marca Bella Aurora (lo he comprado en el corte ingles) y pone " Gel exfoliante aclarante, peeling enzimático, acelera la eliminación de manchas e imperfecciones. El gel exfoliante aclarante ha sido especialmente formulado para acelerar el proceso despigmentante e igualar el tono de la piel al favorecer la penetración de los principios activos de una manera más efectiva y estimular el proceso de renovación celular. Actua de dos formas complementarias:por un lado realiza una exfoliación física que arrastra las escamas de la epidermis , y por otro realiza una exfoliación enzimática que disuelve las células corneas descamadas para dar paso a células nuevas"
    Yo tengo la piel muy sensible, está en versión para piel sensible y normal, vale unos 12 euros y tiene 75 ml. Y yo de ti por si usas hidratante y desmaquillante usaría el de la marca Toleriane que s sin alcohol ni parabenos ni perfumes etc y es para piel muy sensible...
    Luego otra cosa, mírate en oferum o groupalia que salen muchas ofertas de cosas de belleza tipo peelings etc, lo digo porque seguro que encuentras mas barato que 300 pavos... Besitos guapa, te admiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por la recomendación! Es interesante, aunque todos los productos prometen de todo... como he dicho en otro comentario ahora no utilizo nada, y no me importaría mirar alguna cosilla que me beneficie. Aunque me parece que lo mejor que puede hacer una es no echarse nada ni depender de nada, de verdad.
      No sé si fiarme mucho de las ofertas en belleza, según de dónde vengan, claro... Nos tratan como objetos en una cadena de fábrica: venga entra que te abrasamos un poco la piel y hasta luego. Y muchas veces no es efectivo... bueno, es la idea general que tengo. Seguramente hay excepciones, pero creo que es más de fiar un dermatólogo privado, porque ya no es una cuestión sólo de belleza. Igualmente echaré un ojo, todavía me queda tiempo para estudiar alternativas, pero más fiable que el propio dermatólogo no sé si hay nada! jajaj un besito y muchas gracias por tu aportación :)

      Eliminar
  11. Enhorabuena!! :D Se te ve la piel bastante bien con esos close-ups tremendos! xDD Seguro que a una distancia normal se te tiene que ver preciosa, que envidia *__* A mi últimamente me están saliendo muchos granitos por la mandíbula cuando me tiene que venir la regla y es un coñaaazo ¬¬

    Entonces, ¿no piensas volver al maquillaje? Yo cuando el año pasado tenía la piel bien sólo usaba polvos compactos para evitar los brillos y un poco de corrector de ojeras y colorete, ahora tengo que tirar de base :/ Me parece que hoy en día se usa mucho sin necesitarse, la verdad. Me das una envidia ahora mismo... *__* Que alegría no necesitarla!! En cuanto te desaparezcan las pocas marquitas que te quedan vas a tener la piel perfecta sin necesidad de maquillaje... Ahora con el calor yo tmb voy casi siempre sin base porque es un coñazo, pero aun así me pongo una BB cream, porque si no voy todo el rato sintiéndome muy autoconsciente y pensando el aspecto que tendrán mis granitos xDD Menos mal que sólo me salen una semana al mes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Close-ups!!! JAJAJAJA jolín, tú verás, no los echo en absoluto de menos. Qué pesadilla. No acababa con uno que ya tenía un tumor creciente nuevo, no sé cómo pude vivir con ello... bultos, dolores, y antiestético total. Estaba echa un cromo.
      Bueno, el color de mi cara no es lo más, parezco un poco enferma, pero oye... es lo que hay. Me jorobo, sinceramente. Creo que he de pasar por ello aceptándome...
      Pues... la verdad es que he cogido miedo al maquillaje. Ni se me pasa por la cabeza echarme "un poquito", porque sé que no será suficiente y pondré un poquito más y otro poquito más, y hasta que no me embadurne entera no me veré bien al 100%. Para echarme un poquito... no me echo nada. Lo intenté, echándome polvos o corrector, pero creo que me veía más fea incluso. Y si me he puesto raya de ojos y nada más, me he visto horrible también. De momento, en verano, no me volveré a echar más (a no ser que tenga algún evento importante, pero no tiene pinta xD). Envidia nada cielo, jamás habría imaginado que me atrevería a ir con la cara limpia a ningún sitio, y no me gusto para nada, pero es lo que hay, y todas podemos conseguirlo. Supongo que ayuda el tener vacaciones, no ir a trabajar, estar en tu salsa en tu casa, tu gente, tu pueblo... te sientes más cómoda. En invierno no sé qué haré, es una incógnita... pero no me apetece maquillarme, es un horror D:
      Aparte lo que tú dices, en verano con el sudor... tela! Bueno, si son un síntoma de la regla tampoco hay que alarmarse, el problema es si son permanentes! Yo no notaba nada cuando me venía la regla, ya los traía de serie jajaja y ahora no me sale ninguno cuando me va a venir o cuando la tengo. Vaya, que son manifestaciones de nuestro ciclo menstrual, pero si puedes evitar taponarlos, mejor cariño! Es lo peor sentirse autoconsciente de ello jajaja te prometo que me he desprendido de esa sensación y por eso puedo ir con el careto así por la calle.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  12. qué bonita!!!! :) ya contarás si funciona lo que te vas a hacer! aunque seguro que sí! un besii

    ResponderEliminar
  13. ánimo yo he pasado por ese horror del Dercutane y me mereció la pena ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...