miércoles, 15 de mayo de 2013

4 meses y medio con Dercutane, subida de dosis y fotos.

El lunes tuve visita con el dermatólogo y me subió la dosis a 40 mg diarios. 
Por mí genial :)

Me preguntó si tenía pensado ir a la playa o pasar días a pleno sol, y la verdad es que no... Me dijo que para verano quizás bajaríamos la dosis por la agresividad del sol. Es decir, va para largo.

Varias personas me han comentado que es extraño que no me haya descamado aún jajajaj, será que necesito mássssss! Leñes! Al fin llegué a los 40. 

Aunque admito que me ha parecido bien que lo hayan hecho progresivo, así se ve cómo me afecta en los análisis y se puede subir la dosis con seguridad. Además, no es un impacto tan grande para el cuerpo. 

Pero las personas que conozco que se han tratado empezaron ya con 40, y están completamente curadas. No sé... (Pacieeeencia)


Hoy me animo a publicar fotos de mi cara sin maquillar durante el tratamiento. 

No sé si puede haber personas sensibles, así que ¡aviso! (tampoco son muy graves, las de mis terribles grano-asteriodes reconozco que sí pueden herir la sensibilidad xD de todas formas, cada uno con sus manías)

.
.
.
.
.
.

FEBRERO




MARZO


MAYO



Los labios hechos polvo... todo el día cacao en mano estoy.


Ahora decidme sinceramente... ¿saldríais sin maquillar así?

16 comentarios:

  1. Por como hablabas de tu acne, me lo esperaba mil veces peor!!! y s, por supuesto que si decidiera invertir mi dinero, mi tiempo, y parte de mi salud, en hacer un tratamiento con roacutan, saldria sin maquillar asi. Y lo contrario, aunque lo respete pq es tu cara y no la mia, me parece una temeridad.
    Como ya te dije una vez, al menos tus complejos te hacen fastidiarte por fuera, muchas de nosotras nos estamos fastidiando el cuerpo por dentro, que a largo plazo, es mucho mas peligroso. Quien no se consuela es pq no quiere XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es un acné proliferado, son pequeños granitos que no se ven en las fotos, y luego granos enquistados que me duraban más de un mes y me salían cada 2-3 semanas aprox. (es decir, no se me curaba uno que ya estaba naciendo otro).
      A mí no me consuela compararme con el resto cariño... pero bueno, también me fastidio psicológicamente. Igualmente, por qué mierdas me tienen que salir estos granos? No es un complejo infundado... y lo vuestro tiene solución sana, y al fin y al cabo viene de la mente...
      En fin, todo es muy complejo.

      Eliminar
  2. ASI SI, FOTOS AL NATURAL, Q TE VEAMOS LOS PORITOS JAJAJA (no te rayes no se ven, q es coña xd)
    yo ya te he contado cosas pero por si acaso aporto algo nuevo.. jaja.
    la 2º vez q lo tomé empecé con 40 y acabé con40 XD. y bueno.... si estupendo, cara resplandeciente, pero a mi me volvió al medio año ¬¬ ... no como antes pero ahi estan los brotes de vez en cuando (ahora estoy terminando un antibiótico flojito para controlar los brotes, el lunes tengo derma tb)
    tu pelo como va? se te cae excesivo? en un par de meses me dices!!! (no t cuento mi experiencia para no darte miedillo XD q cada una es es un mundo) lo de los labios es lo q peor llevé, siempre estaba con la vaselina gal en la mano (esa del bote rosa), y ya es q no la suelto!!
    mi acné era igual que el tuyo, y NO, ni de coña salia a la calle sin maquillar. Sabia taparmelos muy bien con mi maquillaje y sin poner una pedazo de capa!! de hecho la gente q solo me veia de fiesta o similar me decia... "q haces tomandote eso si no tienes casi nada!!" "YIIIIIA.. es que no me habeis visto recien levantada guapos" muchos años de experiencia, dsd los 13 con el problema!

    PD(ya q estamos en confianza): la semana pasada me salio uno igual q el de marzo... en la frente, era un maldito unicornio... y pase de unicornio a "me he pegado con una ventana en la frente" XD (me toqueteé... MAAAAAAAAL= marca :( )

    la cosa va progresando! el mes q viene veras lo contentisima q estarás!! (yo me recuerdo super feliz al ver los cambios jeje)
    muaaaaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste que volver a tomarlo? Vaya... pero cuánto tiempo estuviste la 1ª vez? El pelo bien, como siempre, aunque hace cosa de un año se me caía bastante, pero creo que era por la anemia. La verdad es que me has asustado jajaja
      Verdad que no? Yo también me lo tapo muy bien, aunque ahora lo que me jode es la sequedad, pero bueno.
      También cuando comento que estoy en tratamiento me dicen "qué dices, si estás bien"... JAAAAAAAAAA XD exactamente lo mismo que a ti jajajaja mi cara da miedo.
      Sí? Yo los llamo tumores, asteroides o meteoritos jajajaj en la foto aún está creciendo, luego se convirtió en una carnicería y en las fotos de mayo aún tengo resquicios xD verás cuando ponga las fotos graves xDD

      Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Bueno, yo que de vez en cuando me sale algún granoy de normal alguna marca roja tengo (por X motivo), pero aún así intento no ponerme maquillaje...De todos modos eso ya va con cada uno, que he visto gente realmente mal (vamos, con la cara hecha un cristo) y aún asi iba sin maquillaje. Igual, yo pienso que el maquillaje hace peor a la cara, por eso de tapar los poros y tal... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hombre invirtiendo el dinero en un tratamiento no me maquillaría mucho, si eso un poquito de correctos y poco más. Que tampoco es que sea horrible ver una cara con acné, que nadie tiene una cara perfecta de anuncio. Aún asi veo alguna mejoría :) a ver si ahora va un poquito más rápido :)

    ResponderEliminar
  5. Pues hombre, yo también me lo imaginaba peor(amigas mias que estuvieron en tratamiento eran un cuadro, de verdad, y acabaron con la piel fenomenal). Yo en lo del maquillaje no sé qué decirte...por suerte nunca me he visto en esa situación, pero es que maquillándote perjudicas efectos del tratamiento o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay acné rollo paella, como digo yo, y lo mío, que son granitos pequeños que apenas se ven, pero es por los poros extremadamente dilatados, y granos-quiste, que me salen (salían) cada 2-3 semanas, del tamaño de la uña del dedo gordo del pie xD
      El dermatólogo me ha dicho que no hay problema en maquillarme, entiende que es jodido estar así y que acompleja, pero es obvio que será mejor si no lo hago. Igualmente, "se supone" que el tratamiento es MUY fuerte y puede ante el maquillaje. Y que como iré viendo mejoría, progresivamente utilizaré menos.

      Eliminar
  6. Por un momento he pensado si era mi cara hace unos años o la tuya... jajajaja. Ay tía, está muy bien! Quizá un poco despacio, pero porque la dosis si no han visto claro por dónde empezar han preferido poner menos... Pero vas muy bien! No somos aprensivas, no te preocupes, que la mayoría (hablo por mi al menos) hemos tenido cráteres faciales del tamaño de los tuyos más o menos :P
    A mí si se me descamó la piel de la cara bastaaaaaaante... y los labios lo que dices, cacao maracuyao a todas horas, pero bueno.
    En mi caso hubo un momento en el que el derma dijo "hasta aquí hemos llegado,no se puede hacer más" :S A ver si a ti entre la subida de dosis y los meses de más que vas a estar se te quita del todo :)

    Sobre lo de maquillar... como profesional, te digo que no te maquilles, que tienes que dejar transpirar los poros y que puedes infectar más lo granitos por usar maquillajes, polvos y demás... Como usuaria/afectada te digo que yo si que me maquillaba, además el derma fue el que me mandó el maquillaje, porque tiene protector solar y es de farmacia (me lo sigo echando aún hoy día, es suave y tapa lo justo). Si te interesa luego me lo dices y te apunto el nombre, vale? Uno de los puntos más importantes del acné es el psicológico... porque el físico importa bastante poco, no te impide realizar actividades, ni hablar ni comer... pero si que corta un poco que la gente te vea así... por eso lo de "recomendar no usar maquillaje" me parece perfecto (para los que no hayan tenido la cara como nosotras xDDDDD).

    Besitos ****
    PD: gracias por compartir el after-before dercutane!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente es un "durante el proceso", cada vez tengo más ganas de poner las fotos "prohibidas" jajaja
      Pues sí me interesa el maquillaje, si puedes decirme el nombre te lo agradeceré!
      La verdad es que me cuesta mucho encontrar un maquillaje adecuado, porque soy muy muy blanca de piel, tiene que ser súper clarito, y tela para encontrarlo...
      Claro, es muy fácil decir que no hay que usar maquillaje jaja pero es que parece que me ha arañado un gato y que además estoy enferma. Me da mucho bajón verme así, mucho.
      Y cómo estás ahora? Quedaste satisfecha? Cuánto tiempo estuviste?

      Un besito cielo!

      Eliminar
    2. A ver... la línea es Couvrance, de Àvene. Tienes polvos compactos y maquillaje fluido. Hay 5 tonos (yo uso el miel, que es el 3-4 de los 5 tonos creo recordar). Antes usaba los polvos compactos y ya directamente el fluido... se queda como una base suave y para ir a trabajar y tal lo uso solo. Se queda muy bien (para mi gusto, claro).
      Por supuesto es hipoalergénico, no comedogénico, oil-free, SPF15 y no sé... vaya, a mi me gusta. El precio está sobre los 17 euros o así... pero cunde bastante. Ya te digo, por probar... :)

      Yo no quedé muy satisfecha con el roacután... Ya te digo que después de ahí, a los pocos meses, me fui a Corpo a ver si con un super tratamiento de esos suyos antiacné hacían algo... Y nada... la verdad que fue un poco desesperante, ni con pastillas ni tratamientos, ni nada de nada... Esperar y punto. Ahora ya te digo que no la tengo mal del todo, pero claro que si te fijas se ve perfectamente que no tengo la cara como el culito de un bebé (como casi nadie xD).
      Yo estuve 6-8 meses creo recordar, pero ya te digo que en ti hará más efecto por la edad y demás... seguro. No desesperes.

      Eliminar
  7. jo baby, sinceramente cuando te veo pienso que es una putada, sin hacer nada, estar así. Que rabia...yo por mi forma de ser me moriría, pero hay que salir adelante como haces tú y coger los toros por los cuernos...creo que también me maquillaría..tia, que vamos a hacer?? espero que mejores xxddd!!! muchísimo ánimoooo!!! pero eres jovencita no??? por lo del acne, se supone que se quita con el tiempo, pero a ver...superguay que lo lleves con alegría, ese es el rollo!!!! esperemos que se te vaya en cero coma...muakkkkk

    ResponderEliminar
  8. Soy muy mala persona, te tengo abandonada mil!
    Pero he leído tus entradas anteriores, que conste!
    La verdad que se nota muchísimo el cambio y si el dermatologo, ha decidido aumentarte la dosis, pues genial.
    Ya han pasado cuatro meses,¿quién te lo iba a decir?
    Sé la putada que es el acné en épocas de revolución. Yo por suerte, esa época ya la he pasado y ahora mismo, me sale algún granito de vez en cuando, pero nada que ver con tiempos anteriores.
    Además yo tengo la piel bastante oscura, por lo que marcas y cicatrices, se disimular mucho mejor.
    Pero, tú sigue con el tratamiento que se nota bastante los efectos y mira que hay momentos en los que se te quitan las ganas de todo y mandarlo todo a tomar por el culo, pero te veo genial!
    Es verdad que cuanto menos maquillaje se utilice, menos se revoluciona la piel.
    Ahora que salgo menos de casa y que hace más calor y prescindo de la base de maquillaje, yo soy la primera en darme cuenta de que tengo la cara mucho mejor. Hay que maquillarse lo justito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Carla, he llegado a tu blog por casualidad y he leído tus últimas entradas sobre como llevas el tratamiento.
    Yo acabe el dercutane el pasado mes de febrero, estuve tomando 40 mg desde el primer día hasta que lo acabe ( 6 meses), no te desanimes porque por lo que veo lo llevas muy bien, comprendo totalmente lo del maquillaje yo era incapaz de salir a la calle sin maquillarme... estaba muy deprimida y tenía la autoestima bastante baja cuando me miraba asi que imposible salir con la cara lavada. Van a hacer casi 3 meses que he dejado el tratamiento y hace aproximadamente un mes que empecé a salir sin maquillaje, mi autoestima ha mejorado muchísimo y no me ha vuelto a salir ningún granito!! eso si he de decir que tengo algunas manchitas rojas por las mejillas, son bastante pequeñas pero como soy blanquila de piel se notan un poquito.. pero voy notando como desaparecen poco a poco y estoy muy contenta
    Parece que sea muy largo pero a mi me ha funcionado muy bien, en ningún momento he tenido efectos secundarios que sean graves.. vamos que para mi fue un milagro jaja
    Por cierto eso que comentas de que todavía no te has descamado... a mi no me paso, conozco a gente que tomando el tratamiento tenía la piel realmente mal y descamada, yo simplemente la tenia muy seca pero nada que no pudiera solucionar una buena hidratante.
    Se que a veces cuesta pero anímate que ya verás cuando termines que habrá merecido la pena!!
    me ire parando para ver como lo llevas ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. yo si me estoy descamando :( y tengo miedo porque conozco a una persona que le esta dando problemas hepaticos, crucemos los dedos y a ver que pasa. Para mi esta cosa es una salvacion!!! :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...