martes, 9 de abril de 2013

Visita dermatólogo, 3 meses Dercutane.

Ya llevo 3 meses y 1 semana con el tratamiento hormonal.

Me gustaría contar que, hace cosa de 1 mes, me salió un descomunal grano en la mejilla. Y cuando digo descomunal, es descomunal. No soy exagerada, nunca lo soy. O sino, decidme si un grano como la uña del dedo gordo (de la mano) no es preocupante.

(Hablé de él en mi última entrada sobre Dercutane el 13 de marzo http://obsesaporlabelleza.blogspot.com.es/2013/03/demandas-sobre-dercutane.html, para flipar...).

TODAVÍA ESTÁ EN PROCESO DE CURACIÓN, UN PELÍN HINCHADO Y UNA MARCA CONSIDERABLE. 

Lo peor era que al tacto se notaba cómo estaba por dentro, se notaba la bola. Y dolía, dolía mucho.

Siempre he acabado tocándome los granos así, seré sincera. Habré tardado más o menos, pero cuando me analizo en el espejo, me miro de perfil y veo ese tipo de tumores sobresalir de la línea de mi cara, he dicho: VAMOS A OPERAR.

Aguja en mano y se abrió la odisea. Y cuando digo odisea es odisea (matanza, vaya). Pus, sangre... Y a los pocos días, una herida plana por curar. FÁCILMENTE, DOCTOR.

Como estoy en tratamiento, decidí no tocarme el tumor. Pacientemente, lo llevé instalado en mi cara 3 semanas (o más). 3 duras semanas de: ¿qué tienes ahí? ¿qué te ha pasado, nena? ¿qué es eso? ¡uh! ¡agh! ¡ostras!

A los nenes del cole les decía que era una herida. "Ah, pensaba que era suciedad".
Me dolió esa.
Otro, en una conversación sobre las razas humanas, decía: "Sí, yo soy rosa por ejemplo, él es marrón flojo y tú eres blanca; bueno, blanca y un poco morada, por eso que tienes ahí".

Dish.

La gente adulta me decía: Ya te lo has tocado, ¿eh? Ayyyy...
¡Que no, jolín! Admito que he mentido alguna vez, ¡¡pero esta vez era cierto!! ¡¡No lo toqué!!

Y es que parecía ya un quiste coagulado en sangre. Fatal.
No disminuía, no hacía amago de irse a pesar de chutarme a pastillas diariamente. ¿Cuándo mierdas iba a absorber mi cuerpo el maldito grano?

No había manera.

Pasado ya casi un mes (tenía que haberlo contado día a día para flipar con la duración del tumor), un día, después de desmaquillarme, vi que me salió agüilla en una zona del grano. ¡Ups! Instintivamente, fui con las manos y presioné muyyyy pero que muy flojo. Lo prometo, muy flojo.

Armóse la Marimorena.

Sangre a borbotones y pus. Pero una cantidad de sangre muy bestia. A los 2 segundos ya tenía el chorro de sangre en la barbilla. Alucinante. Y lo peor de todo, lo que más me asustó, fue que la pus estaba COMPACTADA. Se quedó como una bola de pus fuera del grano pero pegada a la piel, quieta, sin deshacerse ni desprenderse.

La quité (todo ello con máxima higiene, alcohol y algodones) y la examiné.

Si llego a dejar el grano ahí, ¿qué habría pasado? ¿se habría enquistado? ¡La pus comenzaba a ponerse dura y a unirse entre sí!

Escalofriante. Tengo fotos. Madre mía. Ver para creer.

Como no seguí presionando, por aquello de no tocar y dejar que siga su transcurso, no saqué todo. Seguía quedando "la bola" pero más deshinchada. Ahora sí que ha disminuido, pero noto que aún queda algo ahí... no quiero que resurja.

El dermatólogo me comentó sobre el exuberante grano (que ya no era tan exuberante; ley de Murphy, siempre igual) que hay que seguir, no estamos a penas ni a mitad de tratamiento (durará medio año o más... lejos de los 4 meses que creía mi anterior dermatóloga). No sé si lo dije, pero comencé el tratamiento con una doctora a la que ya no puedo acceder desde 2013, y tuve que buscarme otro. El primero no lo aceptó, y lo entiendo, porque no quería hacerse responsable de algo que él no había diagnosticado. El segundo sí, porque claro, ¿qué culpa tengo yo de las contrataciones médicas extrañas? No podía dejar el tratamiento a medio recorrido; además, quiero curarme.

Los análisis están perfectos, todo dentro de sus parámetros a pesar de que han subido los triglicéridos, que eso sólo lo contemplo yo. Y me ha subido la dosis.

:)
Yo feliz de la vida. Serán 35 mg al día: un día dos pastillas de 20, otro día una de 20 y otra de 10.
Así haré 40, 30, 40, 30...
También está la opción de tomar 3 pastillas al día: una de 20, una de 10 y una de 5. Pero sale más caro.

Creía que ya saltaríamos a los 40 diarios, pero mejor que sea progresivo. Se le ve un tipo listo a este doctor. Parece que no me hace ni puto caso pero sabe lo que hace.


Recuerdo que llevo 50 días tomando 20 mg, y otros 50 (casi) tomando 35 mg.


Por lo demás, tengo muuucha sequedad alrededor de la nariz. Muchas pieles levantadas. Me han preguntado si tengo alergia o algo u.U y alguna vez, al lavarme la cara, he notado como una capa de piel muerta se "iba" xD los labios sí los noto más resecos de lo habitual, y encima tengo la mala costumbre de quitarme todas las pielecillas y se me queda en carne viva. ¡No lo hagáis!


No sé si considerar que estoy mejor, puede que sí, pero... todavía queda.

27 comentarios:

  1. AY JAJAJAJAJAJAJA maditos granos de pus!

    ResponderEliminar
  2. Paciencia es lo que toca. Ánimo, en unos meses ni te acordarás de cómo tenías la cara.

    ResponderEliminar
  3. Me encantas jajaja, explicar las cosas como yo! Yo nunca he tenido problemas de acné, nastante increible porque tengo la piel y el pelo super grasos, pero si que es verdad que me cuido sumamente la piel, mcuho! Pero aún así he tenido suerte... No obstante cuando me salen son tumores!!!!!!!!!!!!!!! Y no tocárselo es imposible, lo siento pero lo es. Te comprendo! Te comprendo mucho! La única vez que no me reventé un grano fue en la pierna, y ahora tengo un pelo de largura inconatble que algún día tendré que ir al médico a que me lo quiten...

    Paciencia, que es lo único que te queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me la cuidaba muchísimo, ahora con el tratamiento sólo lavo y me pongo crema hidratante, aunque bien es verdad que me maquillo... No estoy como una paella, no me salen granitos cada 2x3; me salen tumores que duran meses, eso sí. Y tengo como unos granos permanentes, que no tienen aspecto de grano pero se ve que la piel no está lisa, hay cosas.
      Pffff en las piernas me salen bastantes, parezco un leopardo de las pupas que me he hecho, pero es porque los pelitos no salen hacia fuera. Tengo que tocar xD y el pelo sale a la luz. En fin.
      Cómo no tocar los tumores, es que sino, se queda ahí dentro toda la mugre!

      Eliminar
  4. jolin nena que mala suerte, buff yo antes tenia un monton y era como tu no podia dejarlos quietos, bueno ahora a tener paciencia, un besito enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola nena! Me he leido tus tres últimas entradas del tirón, que no había tenido tiempo antes, jaja.
    Verás como el tratamiento este te va fenomenal, una amiga mia lo hizo (no sé si exactamente con la misma medicación) y quedó estupenda.
    Lo de tu intake del domingo me parece bastante parecido a lo que hago yo cuando el monstruo de las galletas se apodera de mi...no parar de comer aunque sean cosas sanas (menos mal).
    Lo del campú ese que dices me interesa, pero de donde has sacado la información? porque no sé cómo hay que utilizar el bicarboato ni cuál es el acondicionador que dices. Yo siempre uso productos deliplus, nada de marcas caras, y estoy encantada, pero si puedo hacer que mi pelo esté más sano....pues oye, se agradece, jaja.
    Lo de mi postre del domingo vaya si quedó consistente. Al llevar la clara de huevo y meterlo al micro se solidificó, pero hay que tener cuidado con el tiempo porque se te puede salir todo si lo calientas de más, así que mirando todo el rato y con la mano en el botón de stop puesta.
    El cacao desgrasado es uno de DR Oeckel (o como se escriba) que compré un día. Es un bote pequeñito, de unos 100gr, y no sé cómo aún tiene. Por eso lo compré pequeño, porque no me fiaba de que no me lo fuese a comer del tirón a cucharadas. La claras de huevo del mercadona son lo mejor, yo las compro mucho porque no me gusta tener que tirar las yemas. Además la puedes congelarr si ves que no las vas a consumir. Yo muchas veces las separo en botecitos pequeñitos y las congelo, así voy sacando cuando me apetecen, porque si no las tienes que consumir en tres días o así.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. creo que no sere la unica que lo piense, ay! quiero explotar ese grano!

    ResponderEliminar
  7. Por el amor de dios, vaya entrada. Me acabo de levantar, llevo como 12 horas sin comer y me has quitado el hambre...Vaya tela, qué explícita eres.
    Yo conocí a varias personas que por lo que cuentas, se hacían el mismo tratamiento que tú (no lo sé exactamente), pero que se les resecaba mucho la piel y los labios, aunque todos más de una vez iba con los morros inflados y rojísimos...Aunque bueno, todos han acabado con la piel bien, así que espero-supongo que a ti también te irá bien :)
    Un beset!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja lo cuento tal y como ha sucedido.
      Sí, no he leído apenas ningún testimonio que diga que no ha acabado con la cara increíble (en comparación con el "antes"), todo es positivo. Por eso tengo fe y mira, me lo tomo a risa, me río de los malditos tumores, porque en menos de medio año no los veré nunca más.... (ojalá)
      Muuuak!

      Eliminar
  8. Granos! Los odio!
    Yo puedo decir tranquilamente, que prácticamente hice la comunión con acné y espinillas y que ya son diez años a lo tonto (dios! no puedo creer que sea tanto ya!).
    He tenido muchos problemas de autoestima por este tema y no debemos olvidar que los niños, en especial las niñas, son crueles.
    Hubo una de las veces en las que me preguntaron, si tenía granos porque no me lavaba la cara.
    A ver, eso fue hace ya muchos años, y desde entonces ha llovido mucho. Por suerte, el karma ha obrado bien y a todos los que me criticaban o me hacían preguntas estúpidas, lucen en sus preciosas caras un buen brote de acné y una piel asquerosa y granitica!
    Por supuesto que he probado un montón de productos para la piel, más caros y más baratos, antibióticos orales y también cutáneos y lo único que me ha funcionado de verdad, ha sido el paso del tiempo y de los años.
    El dermatólogo ha querido recetarme el darcoutan y las anticonceptivas, pero mira, ya me he acostumbrado a las pocas marcas de acné que me quedan y a los granitos que me salen durante la regla. Y ahora que llega el buen tiempo y soy morena de piel, se disimulan más todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que ya estés mejor... lo mío no fue un acné adolescente, nunca tuve de pequeña, fue a partir de los 17 y progresivamente tenía más y más... y no se iban. La zona de los mofletes la tengo muy "picada" por así decirlo, toda llena de granitos internos que si presiono... sale de todo. Pero hay muchos otros que no salen, está ahí, porque sí. Y luego los tumores que me salen mensualmente. Cuando estoy acabando con uno, ya asoma otro. Y los tumores me matan... El anterior a éste fue en navidades, tuve que llevarlo noche buena, noche vieja, reyes... y ahora tengo marquita. Y el nuevo me está saliendo muy cerca de éste último, a dos dedos del ojo. Agh, qué asco de verdad. En fin. Ya pueden pasar años que sólo voy a peor. Y nunca me salieron de adolescente... ni con la regla, ni con nada. No lo entiendo.
      Un beso guapa, gracias!

      Eliminar
    2. Jajaja! Lo de los tumores me hizo mucha gracia. No te creas, que yo también he tenido de esos, y me he hecho cada masacre... de ir luego con el moflete hinchado y la marca de las uñas bien señalada.
      Ahora intento no tocar mucho los tumores como dices tú, esos que salen por dentro de la piel, que no terminan de ''romper''. Duelen, son molestos, pero si tienes paciencia, se vuelven igual que han venido y no pasa nada :)

      Eliminar
  9. No sé por qué, pero las últimas entradas no podía comentarte :/ En fin, aprovecho que del celular puedo, y paso. Definitivamente no envidio tus batallas contra los granos! Gracias a algún piadoso milagro del cielo no tengo un grano, sólo me sale uno por mes, cuando me está por venir, y es pequeño, así que zafé.
    En fin, esperemos que el tratamiento éste te dé resultados!
    Un beso ♥
    Pd: Me robo la idea de los bollos de la entrada anterior, que estoy a nada de un ataque quiero-algo-dulce D:

    ResponderEliminar
  10. nena antes de comentarte te dire q jajajaja tu forma de escribir la entrada me ha hecho reir tiene un toque grasioso la forma de comentarlo o nose si son ideas mias, espero q tu tratamiento valla muy bien, nose q decirte al respecto porq jamas he sufrido de granos, ahora con el embarazo me salieron unos cuantos pequeños y no sabia q hacer :/ pero en fin tranquila y paciencia espero q cuando se termine el tratamiento todo este mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja supongo que intento llevarlo con humor, qué opción me queda... ya he sufrido mucho por los granos, complejo de no querer salir con esta cara, maquillarme a toneladas... ahora evito el espejo a lo largo del día.
      Suerte has tenido :) será normal en el embarazo, las hormonas están patas arriba jajajaj ya se irán, tranquila. Muchas gracias guapa, muaaak!

      Eliminar
  11. Jajajaj a veces los críos dan unas respuestas que es como "WTF??? De dónde sacas eso?" xD. Aunque tocan los huevos a veces... joder, tener un grano así debe de ser hiper asqueroso, si yo ya odio las rojeces que me salen en la barbilla por arrancarme los pelo... Pero a ver si va mejorando, si ya notas alguna mejora, tiempo al tiempo, que ya verás que bien te quedas luego!

    Te arrancas las pielecillas de los labios??? YEAH!!!!!!!!! No soy la única!!!!! xDD. Es una costumbre malísima, porque yo también me dejo los labios en carne viva, pero al menos no tanto como de pequeña, que me dejaba un labio entero rojo sangre :S ya voy dismiunyendo la costumbre, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la caña los nenes, tienen cada salida.... jajajaja
      Sííí, es inevitable, cómo se puede aguantar con toda la piel seca y levantada??? Oh, qué tentación!! jajaja y pones cacao y quedan peor, aparte de la fea apariencia. Pues fuera pieles y labios suaves y lisos!! Excepto cuando te llegan a escocer o haces herida xD
      Es una malísima costumbre, pero en el momento no aguantas esas malditas pieles... es que no es una, es todo el labio!! Procuro quitarlas con muuuucho cuidado, a veces las he llegado a cortar porque ya veía que de ahí saldría sangre, y me he dejado el trozo de piel "peligroso" jajajaj qué mal... debemos controlarlo más!

      Eliminar
  12. pero vamos a ver , ke cojones te estan dando y para que? Perdona tia, que estoy medio borracha y drogada y creo que me he perdido parte de tu entrada (dificil de leer, por lo askerosito del tema). yo tengo que reconocer que hubo una epoca en la que me salian unos bultos horribles, allá por los 16, 17 años...pero ni bola ni nada, era un liquido raro, que supuraba de la piel... yo, soy de las que grano que veo, grano que aprieto, y te lo puede decir seda que he tenido la cara fatal por eso mismo... Lo mejor para todo, no tocar...nada. A mi ultimamente me salen muchas calenturas en el labio, siempre acompañadas de catarro y fiebre...y me he dado cuenta de que lo mejor es alcohol o agua oxigenada para secarlo. Yo creo que con lo granos funciona igual. al menos es lo que yo hago, aunque parezca un poco agresivo... Bueno nenea, que ese tipo de cosas nos pasa a todas, a todo el mundo... al final desaparece.

    Cuidate mucho, va? agradezco muchos tus comentarios, eres una tia de puta madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajaj me parto contigo. HORMONAS ME DAN!!
      Yaa, ya sé que no hay que tocar... pero vamos, reventó prácticamente solo. No he podido dejar marca por mí misma, la marca es del propio grano... vaya, que estoy haciéndolo lo mejor posible. Ya ves, antes me ponía alcohol puro en la cara, adiós infecciones!! pero no me servía de mucho, porque así sigo.
      El caso es que en breves tendré otro, y otro... llevo muchos años así, y tengo granos por toda la cara, no son de esos que se ponen blancos y se ven grasientos, no, son como internos... aparte de los tumores x) y no paran... de los 17 a los 23 años un no-parar, y estoy hasta el moño!!!

      Un besazo cielo!!

      Eliminar
  13. OMG con el grano! yo me lo hubiera explotado a los dos dias...no soporto granos del tamaño de un avión en mi face. Llego me arrepiento porque queda unos marcas...y con las uñas que tengo se lia parda, pero a ver. Paso que la peña me mira con cara rararaaaa. una foto urgentementeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero se curan y ala!! Anda que no! Y prefiero llevar una herida que ESO!!! Pero te están diciendo todo el puto día que no toques, no toques... pues ala, no lo toqué, y qué? Mierda pa mí. A saber qué habría sido de él si no hubiera salido toda la mugre.

      Eliminar
  14. Ayy qué dolor, jajajaja me encantaría que subieras las fotos pero supongo que heriría muchas sensibilidades, a mí dermatología me encantaaa, hablas de ese grano y me dan unas ganas de verlo jeje. He leído en otras de tus entradas que usas mucho maquillaje, no sé si el médico te lo ha dicho, pero cubrir los "poros" provoca más acné y en general hace que el tratamiento sea más difícil, eso sí siempre con el protector solar en gel! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja me encantaría ponerlas, pero son horribles... no quiero perder mis visitantes jajajajaj tengo pensado hacer un recopilatorio al final del tratamiento, cuando esté "perfecta" (si es posible) porque exhibir una realidad es duro... mostrar cosas del pasado es reconfortante.
      Sí, sé lo del maquillaje... me dijo que podía maquillarme, claro, pero evitarlo siempre que "me resultara" posible. Y mejor si es oil-free. Es que, como no voy a tapar estos granos, por dios bendito XD y lo entienden... de todas formas, se supone que es un tratamiento MUY fuerte, y el maquillaje puede ralentizar pero no será un inconveniente.
      Si veo alguna mejora en las próximas semanas me animaré a subir fotos (en tu honor) jajaja ya avisaré que no son aptas para sensibles xDD

      Eliminar
  15. Tienes una paciencia increible!!!! de verdad tia como aguantaste un mes con eso? a las que estamos acostumbradas a reventarns las espinillas, nos resulta una tentacion insoportable.
    Y cuanto mas te arranques las pieles muertas, mas te toques, mas te pnches, etc, mas grasa sera tu piel. La grasa es su defensa contra tus agresiones, mas el maquillaje fatores medioambientales etc. Imagino que ya lo sabes pero q es cmo el grano, q te resulta demasiado tentador meter la manaza. Pero piensa en lo preciosa q estaras cuando acabes el tratamient!! no lo boicotees q te estas gastando un dineral en el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso aguanté sin tocarlo tanto tiempo. De hecho, no tuve que hacer nada, presioné muy flojo y salió solo. Estoy tocando la cara lo mínimo posible... además ahora está más sensible, se pone roja más fácilmente (se me ha olvidado escribirlo) y si toco... puf. Pueden quedar más marcas, porque el tratamiento no permite una buena cicatrización. Pues eso, que lo dejé nacer, crecer y morir prácticamente por su proceso natural XD qué duro. Confío en el tratamiento, espero no llevarme un chasco. Suelo ser negativa, para estar preparada para lo peor y así después me sientan mejor las cosas... y me da miedo confiar en que quedaré bien y luego no...

      Eliminar
  16. 1 can very easily master to use this system in number of minutes.
    This "clear DTC" has been established to harm some PCMs
    in motor vehicles although the motor is working.

    Also visit my page obdii code reader

    ResponderEliminar
  17. Bien, acabo de leer esto. Voy retrasada, lo siento (voy o soy? xDDD). ¿Qué tal vas? Joder has contado lo del grano tan real... digno de una cirujana (no lo eres, verdad? a ver si la voy a cagar jajaja).

    Yo no es por ser pesimista... Pero ya te he comentado antes que a mi personalmente tampoco me hizo milagros... Pero claro, me pilló con las hormonas en todas su fuga adolescente y puede que no sirviera de mucho... Estuve 6 meses creo recordar. Acabé con todo dermatólogo posible, clínicas (corpo entre ellas) en fin... Tras más de 6mil euros en tratamientos... Analíticas bien y una misma hasta los mismos ovarios de todo... Lo dejé.
    Me compré un jabón que me recomendaron y a esperar... y ya te digo, que va genial.

    Ay de verdad, ojalá y te vaya bien y el esfuerzo merezca la pena!!! Lo que sí recuerdo es la piel super reseca... y en verano muchísimo cuidado con el sol, ok??

    (Ya está la listilla que ha tomado el mismo tto. dando consejos... Petarda... ¬¬ ).

    Besosss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...