viernes, 4 de enero de 2013

Día 2/3 - Dercutane 20 mg.

Sííííí :D ¡Al fin!

Comencé el tratamiento hormonal anti-acné. Finalmente no es Roacután, es Dercutane, pero es lo mismo (distintas marcas).  El componente es isotretinoína, que actúa suprimiendo la actividad de las glándulas sebáceas (productoras de grasa) y reduciendo su tamaño. Esto implica, tal y como se observa en sus efectos secundarios, sequedad general en piel, labios, ojos... No se puede tomar el sol y no es en absoluto recomendable depilarse con cera. 

También cabe la posibilidad de que aumenten los niveles de azúcar, triglicéridos y colesterol. Es importante cuidar la alimentación, evitando los azúcares y las grasas. Debo comportarme, y ahora con un buen aliciente. Otra cosita más es dolor de espalda, muscular o articular... Pero no tiene por qué.

Voy por la 2ª pastilla. En la caja vienen 50 y cuesta... 50€. A euro por pepa jajaja en fin. La verdad es que tengo muchas esperanzas con el tratamiento, estoy contentísima y con ganas de que pase el tiempo. Es muy pronto todavía para ver efectos deseados y efectos secundarios, por ello iré haciendo el seguimiento aquí, y me servirá para controlar el tiempo y las tomas.


Para evitar la sequedad me han mandado una crema hidratante específica, para la cara sobretodo, porque puede descamarse. Espero que la sequedad en los ojos no sea tal que provoque el no poderme poner las lentillas... sólo me falta tener que comprarme unas gafas, leñes. También voy a mirarme un maquillaje oil-free de farmacia. Y... ¡poco más!

Ya me han dicho algunas personas que estoy mejor de la cara, ¡qué embusteros/as! Por favor, estoy igual, y seguro que empeorará. No tiene efecto instantáneo ni mucho menos. Son meses y pueden salir brotes, especialmente la primera semana. Además, me han recetado una dosis bastante pequeña (por el peso). En principio, el tratamiento será de 4 meses.

Cada mes debo volver al dermatólogo y comprobar que los análisis de sangre están bien en cuanto a los aspectos que puede alterar el medicamento. Supongo que también querrán saber si estoy embarazada xD


Me he despedido de la anticonceptiva, ¡¡comienza el camino hacia una cara espléndida!! Más de 5 años sufriendo esta tortura... ¡al carajo!

16 comentarios:

  1. Ya nos mantendrás informadas de cómo avanza la cosa... Yo la verdad con veintitantas castañas también tengo aún problemas con el acné :S.
    Y lo peor es que también me salen algunos granillos en las "posaderas" XD. Si alguien sabe algún remedio que se manifieste.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes consultarlo con un dermatólogo no lo dudes! Yo lo he dejado pasar muchos años esperando que se fueran, que se fueran... y no había manera. Años perdidos tomando un montón de antibióticos y usando pomadas!!
      Estas pastillas valen para todo el cuerpo, no es únicamente para el acné facial, reseca todo. Mi primo también lo hizo y tenía granacos descomunales en la espalda xD ahora ni rastro!
      Saludos ^^

      Eliminar
    2. Hola, bueno me gustaría empezar presentándome. Mi nombre es Ana y soy una chica de España. Mi historia se resume en años y años de lucha contra el acné. He perdido la cuenta del dinero gastado en ir a dermátologos, en cremas, geles, mascarillas antiacné, remedios caseros...He probado de todo sin eliminar nunca por completo los granos, las espinillas y los puntos negros. Tanto me ha afectado mentalmente este problema que tuve que acudir hacr tiempo a un psicólogo para que me ayudase a subir mi autoestima. Yo no quiero acabar con el acné para que la gente me vea bien. Quiero acabar con él para YO poderme mirar al espejo y sentirme guapa. Me distancié de mi familia, de mis amigas, mi novió me dejó y engordé 23 kilos por la depresión que todo ello me causó. No tenía ganas de salir ni de relacionarme con más personas. Los demás me juzgaban y lo peor de todo es que yo era la primera en juzgarme. Tras todos estos años de lucha ha llegado un momento en el que ya no encuentro salida. El médico de la seguridad social me trató tan mal que jamás volví a ir. Solo acudo a un endocrino para realizarme ánalisis e intentar controlar mi peso. Los dermatólogos privados son tan caros que no me puedo permitir uno. El endocrino me ha dicho que, aunque mis análisis estén bien para admitir el medicamento de isotretinoina el que debe firmar la receta es un médico. Por eso acudo a ustedes. Por si alguien me puede ayudar, soy consciente de que lo que pido no es normal, pero de verdad no puedo más y no se a quien más acudir. Si alguno de ustedes tiene alguna caja del medicamento que les sobrase en su tratamiento, o simplemente su médico se las puede recetar de nuevo... Yo se lo pagaría de verdad, los gastos de envío y las cajas. Y mi endocrino me controlaría el tratamiento. Por favor se lo ruego. Ojalá alguien me pueda ayudar. 

      Eliminar
  2. Una amiga mia tenia un problema muy grave de acne , le salia por la cara y sobre todo por la espalda , pasaba muchisima vergüenza y apesar de tener un cuerpazo siempre iva muy tapada.
    Tomo unas pastillas parecidas a las tuyas , no se cual es el nombre , pero tampoco podia tomar el sol y se le resecaban los ojos .
    Me acuerdo que usaba proteccion 50 , cuando salia a la calle y hacia sol y calor , y le dio unas semanas de mucha sequedad en los ojos y usaba gotas .
    Al principio , los primeros meses , estaba muy tistre por que no notaba cambio , e incluso decia que estaba peor (o eso le parecia) pero con el paso de los meses fue mejorando un monton y ahora tiene la piel lisa y preciosa ! No abuses del maquillaje , lavate con jabon al levantarte y al acostarte , desmaquillate siempre muy bien y bebe mucha agua, pero sobre todo , paciencia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Has visto?? ¡Genial! La graaaan mayoría obtiene resultados buenos no, buenísimos, por eso estoy tan emocionada jajaj
      La limpieza siempre la he llevado a rajatabla... Pero claro, el maquillaje es indispensable siempre para mí, y cuantos más granos, más me los escondo, es un círculo...
      Muchas gracias cielo, un beso!

      Eliminar
  3. Jodr 200€ de tratamiento? anda q lo q tenemos q hacer para estar guapas...
    muchisima suerte, paciencia, y sobre todo cuidado para q ninguno de los efectos secundarios se te escape de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena :) Sí, es carísimo, pero ya llevaba yo ahorrando para ello tiempo xD vale más gastarlo que sufrir tantos años acné... Un beso!

      Eliminar
  4. Joder, pues no sale nada baratito... Claro que también como es en la cara, pues ahí el acné molesta bastante. Yo tendría que ir al dermatólogo, porque llevo desde pequeña con unos granitos por los brazos, pero a una niña con la que iba de pequeña tenía un problema bastate gordo de acné y al principio no acertaron con el tratamiento y le salieron más!! Y prefiero quedarme con los que tengo antes que tener más, xD. De la chica esa no sé que fue de ella... hace años que no sé nada...
    En fin, a armarse de paciencia y ya nos irás contando qué tal te va^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero si vamos con miedos al final no solucionamos nada... tuvo mala suerte esa chica, normalmente con los análisis que se te hacen es relativamente fácil encontrar el causante del problema, no tiene por qué ir a peor! Algo debía haber ahí... En todo caso, puedes ver que no haya mejoría...! Pero también pueden salir brotes. Sí, paciencia, qué remedio, y consúltalo al dermatólogo, no pierdes nada cielo! :) un beso!

      Eliminar
  5. Pues espero que te vaya bien el tratamiento. Conozco gente que los ha hecho (no sé con qué pastis, la verdad) y siempre han tenido buenos resultados, así que verás como en unos meses estás estupenda.
    Ya nos irás contando, pero tomatelo con calma, que como tu dices no son instantáneas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito, qué bueno linda!! Ahora entiendo por qué siempre recomiendan mantener una buena alimentación cuando se toman medicamentos y esas cosas.. supongo, entonces, que eso de que la medicación psiquiátrica engorda es verdad (?) :/

    En fin.. Me alegro mucho por vos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de sus efectos secundarios, hay que leerse bien los prospectos que los médicos callan mucho!
      Muchas gracias, un besazo!

      Eliminar
  7. Tienes Facebook para agregarte y contarnos la experiencia??Eske yo tb he empezado el tratamiento en enero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrias comentar que tal te fue con tu tratamiento?yo tengo el tratamiento x 5 meses y llevo 2 y va todo bien ,solo los labios se me han resecado y queria saber tu experiencia,gracias

      Eliminar
  8. Os cuento mi experiencia: he tomado 3 tandas de Roacután o Dercutane o Accutane como queráis llamarlo y a mí es lo único que me para los brotes de acné. El primero fue con 20 años, el segundo con unos 35 y ahora con 43. . A los 20 tuve acné nodulo quístico muy importante, a los 35 granos en toda la zona del mentón y cuello y ahora voy a tomar una sola pastilla de 20 mg. a la semana para que me desaparezcan unas minusculas espinillas internas que tengo por varias zonas de la cara y cuello. Es lo único que funciona en mí. Nunca he tenido ningún efecto secundario y tampoco me he cuidado en exceso. He probado todos los antibióticos, pastillas cargadas de hormonas y cremas que mencionais por los foros pero desgraciadamente mi acné está producido por un desequilibrio hormonal que hace que mis glándulas sebaceas estén sobreexcitadas y provoquen tanta grasa que me tapona el poro.
    La isotretinoia (vitamina A) no es tan fiera como la pintan. A dosis alta provoca que los labios se rajen con facilidad (balsamo a tope a todas horas), sequedad ocular (evitar lentillas y echar lágrima artificial antes que provoque algún daño), puede producir colesterol y hay que controlar los triglicéridos del higado. Aconsejable no hacer excesos ni con grasas ni con alcohol.
    Por lo demás todo son ventajas: el acné desaparece, aumenta tu autoestima, el pelo te lo podrás lavar con la frecuencia de una persona normal y no cada día y a veces dos.., evita arrugas y cancer de piel. Sé que en algunas clínicas pijas de Barcelona y Madrid lo dan a dosis muy bajas como tratamiento antienvejecimiento, esto me parece un poco frivolizar con los medicamentos pero cada cual que haga lo que quiera, yo evidentemente si no lo necesitase no lo tomaría.
    (Siento la chapa que os he pegado)

    ResponderEliminar
  9. Holaa yo también he comenzado con el tratamiento hace tres días y estoy muy nerviosaa porq noo se como irá espero que biien.Lo unico que nos queda es tener mucha paciienciia y cuidarnos biien la caritaa.Besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...