miércoles, 24 de octubre de 2012

Roacután y anticonceptivos.

Estoy a punto de iniciar el proceso de eliminación drástica de mi acné. He probado decenas de antibióticos y productos, además de mantener una minuciosa higiene. Así que me he decidido a tomar Roacután.

Lo malo es que, para evitar que te quedes embarazada y que el feto crezca con malformaciones, es indispensable tomar anticonceptivos. Tienen que asegurarse de que no te quedes preñada.

Genial, porque no pienso quedarme NI HARTA VINO. Ya utilizo mis métodos desde siempre para que no suceda, sin necesidad de tomar píldoras hormonales. Soy totalmente contraria a utilizarlas. Con lo cual, ¿por qué mierdas las he de tomar? 

Quiero acabar con el acné, ¡no conmigo misma!

Bastantes efectos secundarios provoca el Roacután como para meterme anticonceptivos también. ¡¡Me niego totalmente!!

Pero, a mi pesar, me hacen firmar un consentimiento en el que me comprometo a hacerlo, sino, el tratamiento para el acné se anula.

Y, antes de comenzar con el anti-acné, es necesario estar un mes tomando el anticonceptivo (Diane 35, en mi caso).

¿Qué puedo hacer? D:
¡Me pillarán si no la tomo! Se verá en los análisis de sangre, porque piden información hormonal...

Había pensado tomarla el primer mes y, cuando empiece con Roacután, dejarla.
Es mi decisión, es lo que hay. NO PIENSO QUEDARME EMBARAZADA. 

No.

Y, si por cualquier remota circunstancia me quedara, tenga el feto malformaciones o no, abortaría. 
Lo tengo clarísimo.

Soy muy joven, tengo mucha vida por delante y no está en mis planes tener hijos.
No quiero joderme la vida ni con un hijo ni con anticonceptivos que pondrán mi organismo patas arriba.


¿Qué opináis? ¿Alguien ha hecho algún tratamiento similar?

24 comentarios:

  1. Las pastillas anticonceptivas no tienen nada de malo!!! a mi me han salvado la vida, hace 6 años que las tomo, por que tenia periodos muy fuertes y dolorosos y las anticonceptivas me regularon todo, ya no mas dolores, se me fue el acné que tenia en la espalda, por que me regulo las hormonas y ademas de eso son 99% efectivas para evitar el embarazo. La verdad que no tiene sentido que te arriesgue y pienses que es mejor ABORTAR!! que tomarlas, tienes una idea muy errarada sobre ellas, ademas tomando las pastillas anticonceptivas previenes la salida de tumores malignos en el ovario.

    Piénsalo, y asesórate con tu ginecóloga que conoce del tema.

    www.quisieraserflaquita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola!
    no me quedo muy claro que tenía que ver el tema de los anticonceptivos con el remedio para el acné, así que lo busqué
    http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/13332760/Mi-experiencia-con-el-Roacutan.html
    y enocntre la experiencia de este chiquillos que te puede servir. yo siempre estoy mirando en internet las composiciones de los medicamentos o como funcionan en las personas así que puedes buscar tu para ver si vale la pena.
    Pienso en todo caso, que tomar anticonceptivos es igual de químico que tomar lo del acné. Yo también tengo el rollo con los anticonceptivos porque es un químico que te altera el cuerpo, pero lo del acné también lo hace. así que si vas si o si por el remedio del acné, los anticonceptivos no te harán mas mal. A menos que fumes, que es el peor enemigo de los anticonceptivos.
    Es verdad que los Anticonceptivos te quitan el dolor y te mejoran mucho la vida, pero también como TODAS las cosas que crea el hombre, todo lo que tiene de bueno, lo tiene de malo.
    Busca información y ahí decide que hacer.
    Suerte c:

    ResponderEliminar
  3. Interesante el post que encontraste... me anima a seguir decidida con el tratamiento.
    Es cierto que el tratamiento anti-acné también es hormonal, pero claro, se supone que tengo acné por una alteración hormonal que hay que regular. Por ese lado, lo comprendo. Entonces, ¿¿qué necesidad de tomar anticonceptivos??

    Es algo protocolario, quieren estar 100% seguros de que no quedarás embarazada porque si el bebé naciera con malformaciones, podrías tomar represalias contra los médicos. Por eso también te hacen firmar un consentimiento. Entonces, es ahí donde yo decido que no quiero tomar la píldora anticonceptiva... ¡soy consciente de las malformaciones del feto! ¡me doy por enterada! Y decido seguir con mis métodos anticonceptivos... pero no podré escaquearme, porque lo controlarán.

    Me parece genial que las pastillas anticonceptivas quiten el dolor y mejoren la vida, pero es que no tengo ningún dolor y me encuentro genial así, no tengo necesidad de depender de una pastilla diaria que bloquee el funcionamiento natural de mi organismo!

    Si bien, es cierto que hay mujeres que toman anticonceptivos para el acné y les va bien, pero yo ya tomaré Roacután, que es una bomba...

    Muchas gracias por tu aportación! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Las pastillas anticonceptivas son muy buenas para el acne... tuve ese problema... y me mandaron a tomar diane 35 por 6 meses y asi fue!!! estoy totalmente curada... lo que me ayudo tambien fue dejar de pensar en eso... casualmente en esos días me gustaba un chico de la uni... y eso me hacia sentir fatal... pero me dije a mi misma... no mas, y grano no te hace fea, lo haces tu si asi lo sientes... asi que empece a ignorar como me veia, no mas espejos... y os juro que hasta el sol de hoy gracias a DIOS mas nunca me han salido!!! besos!!! gracias por seguirme linda... ya te sigo!!! BESOS! SUERTE!!

    ResponderEliminar
  5. Dercutane. anula el efecto de las anticonceptivos ? no creo no? si no no lo mandarian

    ResponderEliminar
  6. Claro que no, quieren que tomemos las anticonceptivas para asegurarse al 100% de que no te quedarás embarazada... a ver si va a salir el feto deforme y luego tomas represalias contra ellos jaja.

    ResponderEliminar
  7. a mi el dermatologo con dercutane me ha mandado los anticonceptivos dretinelle.¿alguien los conoce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De anticonceptivos poco sé, nunca me he interesado por ellos, busca en Google o en foros, a ver qué testimonios dan las mujeres... Dicen que Diane es de lo peor, es posible que estén optando por alternativas menos peligrosas, como Dretinelle. ¿Qué tal con Dercutane?

      Eliminar
  8. Mira, intenta que te dejen no tomártelas. Yo he tomad roa dos veces, la primera con píldora. Resultado? Cuando dejé la pildora un rebrote de cuidado y jodida celulitis por todas las piernas y culo.

    La segunda vez pasé de la píldora y el roa me ha hecho un poco menos de efecto, pero tengo la cara genial aún así. Vamos, yo prefiero tener algún granillo cuando me baja la regla a tener los efectos secundarios de la píldora y no poder dejarla encima.
    Suerte!
    Eve

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... como acabo de entrar a tu blog, acabo de ver esto... Supongo que yo soy un caso raro. Yo tomé roacután, me recetaron anticonceptivos y por supuesto firmé. Sabiendo de sobra que no me quedaría embarazada (por dios, si era una paella viviente). Te estoy hablando de hará... 10 años? Más o menos...
    El tratamiento en sí, hay gente que le va genial... A mí, ni fú ni fá... ¿Qué tal te va a ti? Ya que ha pasado más tiempo desde que lo escribiste...
    Decirte que no tengas miedo de las anticonceptivas, que no pasa nada. No lleves ideas preconcebidas, que no te van a destrozar nada (al revés, está demostrado que son factores protectores de casi todos los cánceres ginecológicos) así que no te agobies por eso.

    No sé para qué te digo nada si ya con el tiempo que ha pasado ya tomarías tu decisión xDDD. Lo que si te digo que los ACO por sí mismos ya mejoran el acné, mejoran las reglas y en fin... si te van bien (como es mi caso, y el de la mayoría de mujeres) te alegrarás de tomarlos.

    Yo no tuve efectos secundarios ningunos la verdad... pero claro, esto es como todo, experiencia personal...


    ResponderEliminar
  10. Buenas, buscando información he acabado en tu blog, acaban de recetarme los aticonceptivos dretinelle, no sé si los conocerás, la cosa es que nunca tome antes ACO y me da algo de cosa pero era la única solución ante el super roacutan que me niego a tomar aunque los dermatologos hablen maravillas de él, una amiga tuvo una trombosis tomando ese tratamiento( se que tambien influyen los antecedentes en la familia) pero el miedo que le tengo ya no me lo puedo quitar, la cosa es que empezaré con los ACO ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no quieres tomar Roacután? Y tienes acné? Entonces, qué buscas? Soluciones hormonales hay esas... si no has probado con antibióticos, peelings, limpieza exhaustiva...
      Yo te aconsejo que, si no quieres tomar ACO, no lo hagas! Por supuesto... eres libre de decidir qué tomar. Pero pocas más opciones hormonales tienes para el acné...
      Claro, a cada persona puede afectarle de distintas maneras, en mí no ha provocado nada, puedes ver mi historia, y mi primo también lo tomó y está genial, son casos infrecuentes...
      Creo que debes estar decidida a ello, yo lo estaba y confiaba en que no me pasaría nada. Has de tener fe en solucionar el problema. Suerte cielo, un beso.

      Eliminar
  11. estas loca... abortar??? anticonceptivos malos??? entonces yo que soy> un mutante seguro jjajaja. Tomo anticonceptvos +roaccutane y no me voy a morir por eso. si eres una rebelde alla tu.. ahh y soy muy joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ser rebelde, es ser libre. El acné y los anticonceptivos no van en una misma línea, es decir, para tratar una cosa no es imprescindible la otra. Los hombres toman Roacután o Dercutane sin necesitar nada más. Con lo cual, que nosotras debamos cerciorarnos de que no nos quedaremos embarazadas, es una simple cuestión de limpiarse las manos (para el médico). Porque luego viene alguna inconsciente que se queda embarazada, el feto le sale mal y la paga con el doctor.
      No pienso quedarme embarazada. No es ninguna locura abortar, aunque si fuera necesario, lo haría. Pero, pierde cuidao', no lo necesitaré, porque utilizo preservativo y llevo muchos años teniendo sexo, hablando claro, y aquí sigo sin ser madre y sin necesitar abortos ni píldoras del día después. Quiero acabar con los granos y punto, mi "maternidad" corre por mi cuenta. Y os lo aconsejo a todas. Pero todas somos libres de decidir, y yo he decidido no tomar anticonceptivos, es simple.

      Eliminar
    2. Pienso igual tu,el mes que viene empiezo con el tratamiento del Dercutane y claro me han mandado la anticonceptiva ( Diane 35) pensaba tomarmela solo este mes pero claro me da miedo que lo vean en los analisis de sangre, me gustaria que me contaras como lo hiciste hablaste con el dermatologo y le dijiste que no la ibas a tomar o la dejaste de tomar por tu cuenta, y si es asi se dieron cuenta por los análisis. Gracias de antemano. Nuria

      Eliminar
    3. Pienso igual tu,el mes que viene empiezo con el tratamiento del Dercutane y claro me han mandado la anticonceptiva ( Diane 35) pensaba tomarmela solo este mes pero claro me da miedo que lo vean en los analisis de sangre, me gustaria que me contaras como lo hiciste hablaste con el dermatologo y le dijiste que no la ibas a tomar o la dejaste de tomar por tu cuenta, y si es asi se dieron cuenta por los análisis. Gracias de antemano. Nuria

      Eliminar
    4. Hola Nuria! Sé que llego tarde, pero espero poderte ayudar. Yo la tomé un mes porque el dermatólogo me lo pidió antes de recetarme Dercutane, y me hicieron análisis completos y hormonales. La tomé porque tenía miedo de que se dieran cuenta si no lo hacía. Cuando volví al mes siguiente y ya era oficial que iba a comenzar el tratamiento, simplemente no tomé más la anticonceptiva y no se lo dije al doctor. Pasado un mes o mes y medio tienes que volver mostrándole unos análisis de sangre nuevos, PERO, en esos análisis sólo sale el hemograma, colesterol, triglicéridos, urea, glucosa, enzimas relacionadas con el hígado y la prueba de embarazo. Con estos datos, no pueden saber si tomas anticonceptiva o no. Siempre que me pregunta, le digo que sí la tomo, y punto.
      Ten cuidado porque quizás otros médicos piden más cosas en los análisis, y la verdad no tengo ni idea si lo pueden descubrir de alguna manera. Creo que no hay que ser transparente 100% con el médico en ese sentido porque si no quiere no te sigue recetando el medicamento. Igualmente, antes de comenzar, firmas unos papeles de compromiso de no quedarte embarazada, y eso te respalda. La manera en que yo evite quedarme embarazada, es mi problema.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Yo también opino como tú y empiezo mañana mi tratamiento con dercutane. He decidido que voy a seguir con el preservativo porque ya tomé hace años la píldora y me sentó muy mal... Si he estado este tiempo sin embarazo será porque lo utilizó bien no? Vamos, que me niego a volver a hormonarme...
    Cuéntanos cómo te fue al final porfa, seguiste usando solo preservativo? Cómo se lo tomó tu médico?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo! Tenemos derecho a decidir...
      Como he comentado más arriba, dejé de tomar la píldora justo después de 1 mes, cuando comencé Dercutane, utilizo preservativo como siempre y no se lo he dicho al médico. Cuando me pregunta si la tomo, le digo que sí. Pero no me lo pregunta con frecuencia, se entiende que lo estoy haciendo. Te hacen test de embarazo cada mes/mes y medio con los análisis de sangre, así que... más prueba que esa... jajaja pero se quieren asegurar de que no hay forma de que te quedes embarazada, no vaya a ser que estás loca de la zambomba y vayas a tener el hijo, te salga deforme y culpes al doctor. En fin, creo que es una decisión personal que no tiene por qué ir ligada a un tratamiento antiacné.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Yo también estoy tomando dercutane hace un mes y medio. No estoy tomando las pastillas, porque estuve tomando diane 35 por mas de un año para el acné y no me sirvió para nada solo para regular la regla, así que decidí dejarlas porque aparte creo que me subía los niveles de colesterol. La dermatóloga me dijo que si no tenia relaciones que no las tomara y así he hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, una dermatóloga con cordura!
      A mí al principio me mandaron Diane 35 también porque trata el acné "un poco", vamos que me lo vendieron con doble intención: no quedarte embarazada y tratar un poco el acné. Pero para eso ya se va a tomar Dercutane, así que... un poco absurdo. A mitad de tratamiento, el doctor me cambió a Elynor, porque Diane 35 no es de lo más saludable por lo visto... y ya no necesitaba el apoyo antiacné que se supone que da ese anticonceptivo.
      Yo le dije que me parecía bien cambiar de píldora, le digo que la sigo tomando y listo. En mi vida voy a tomar anticonceptivos!!
      Saludos!

      Eliminar
  14. a dieta y no necesitarás anticonceptivossoy muy flaca y yo también empezaré el tratamiento de roacutanle dices a ver a mi dermatólogo que no quería tomar anticonceptivas y él me propuso que tomará una dieta tal vez te sirvaapunta. mira el tratamiento consiste 1 1 dietay por lo menos a mí me prohibió las grasas saturadas comidas fritas golosinas saladas y dulces esto incluye pasteles pan dulce azúcartoma en cuenta poca sal y poca azúcar de hecho la azúcar que tendrá que consumir es el azúcar para gente diabética debes eliminar la azúcar porque nosotras si tenemos un acné hormonal esto significa que tenemos ovarios poliquísticos y por lo tanto nuestra insulina no funciona de manera adecuada Ing luego de esto lo que sucede es un proceso hormonal desequilibrada desarrollamos más cantidad la testosterona la hormona masculina de hecho la tenemos todas pero nosotras por los ovarios poliquísticos la desarrollamos en más cantidad por lo tanto la azúcar es un detonante para el acné así mismo las grasas que producen el cebo y por lo tanto los aceites son de mal gusto para nosotros claro aceites buenos como el aceite de oliva extra virgen creo que existe otro tipo de aceite que si podemos consumir en ensalada y luego de esto estarás lista para el roacutan consúltalo con tu médico de hecho yo ya tengo 27 años descubrir decirle que estoy operada aunque no es ciertopara ya no tener bebés clarolo que sí puedes comer F puedes consumir todo tipo de legumbres y verduras al vapor o crudas puedes consumir frutas pero no muchas frutas con azúcar consume más vitamina C es súper esencial para el acné para combatirlo claro puede consumir carnes blancas como ave pescado mariscos no tenés calentar los aceites que consumae hidrata mucho tu piel porque aunque no lo creas la causa de tener piel grasa es Forn no estar hidratada yo no lo sabía ING escriba todo tipo de cremas hidratantes pero ahora tú lo sabes inténtalo saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  15. Perdón la ortografía pero mi celular falla

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas ! como estan?
    Entonces usando preservativo , tomando Roaccutan, no quedas embarazada?
    O en necesario si o si tomar alguna pastilla anticonceptiva para evitar el embarazo?
    Desde ya muchas gracias si alguien podria aclararme esta duda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...